_
_
_
_

Corcuera y Lasa ratifican el plan de despliegue de la policía, autonómica vasca

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y el consejero vasco de Interior, Juan Lasa, ratificaron ayer los trabajos de las comisiones técnicas para el plan de despliegue de la policía vasca -la Ertzaintza- en esa comunidad autónoma, que terminará en 1996.

En conferencia de prensa, ambos precisaron que será la Junta de Seguridad, que se reunirá en la segunda semana de mayo, la que ratifique los acuerdos alcanzados por las comisiones.Corcuera insistió en que en la reunión de ayer se repasó el orden del día de la próxima junta, "donde esperarnos, aunque quedan aspectos técnicos pendientes de solucionar, que se aborde el despliegue de los 6.500 o 7.000 miembros de la policía vasca, su reglamento, carrera profesional, promoción interna y mandos".

La cobertura de los mandos de esta policía se realizará, según el ministro, por las fuerzas de seguridad del Estado "hasta el final del despliegue", previsto para 1990.

El delegado, del Gobierno en el País Vasco, Juan Manuel Eguiagaray, recordó la disposición transitoria 4º del Estatuto, que señala que: los mandos de la Ertzaintza provendrán de las FSE. hasta el final del despliegue, aunque reconoció que en la reunión se admitieron "unos principios que aseguran la carrera profesional de la policía vasca", que incluyen la posibilidad de alcanzar los puestos de mando.

Juan Lasa dijo, en rueda de prensa anterior, que "cualquier ertzaina puede acceder al grado máximo, por ello podrán acceder las promociones internas a las próximas convocatorias para mandos". Ambos recordaron los acuerdos de delimitación de servicios para las FSE y la policía vasca y la no duplicación de los mismos para adecuar el despliegue de la Ertzaintza y el repliegue de la policía y la Guardia Civil, aunque no precisaron el número de efectivos que se retirarán del País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_