Ferrocarril del Tajuña niega que la Comunidad exigiera vallas en la vía
La dirección de la empresa Ferrocarril del Tajuña ha negado a través de un comunicado que la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid haya exigido en algún momento el vallado del recorrido del tren a su paso por la localidad de Arganda del Rey, así como la semaforización y colocación de barreras en siete cruces."Puede comprobarse en los archivos de la citada dirección general que no existe el mencionado requerimiento", según la nota de Ferrocarril del Tajuña. Esta empresa, sigue el comunicado, ha procedido "voluntariamente" a poner medidas de protección a través de la vía férrea que atraviesa el casco urbano de Arganda.
En el trazado del citado ferrocarril se han producido 10 acidentes desde 1984, motivo por el cual vecinos de Arganda han formado una asociación de afectados por el tren. El Ayuntamiento de la localidad se ha quejado ante la Comunidad de Madrid por las molestias que causa dicho tren, que presta servicio a la empresa Valderribas. Los vecinos están dispuestos a realizar movilizaciones en caso de que no se solucione rápidamente el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.