_
_
_
_
_

En Semana Santa aumentó el número de conductores ebrios

La Policía Municipal de Madrid ha comprobado que en la pasada Semana Santa ha aumentado el número de conductores que circulaban en estado de embriaguez, respecto a los índices habituales durante el resto del año, según han informado fuentes del cuerpo. Cerca del 29% de los automovilistas sometidos a la prueba de alcoholemia dieron resultado positivo.Los agentes efectuaron en el citado período un total de 73 pruebas a otros tantos conductores que circulaban de fowma irregular o despertaron la sospecha de los policías por diversas causas. 21 de los sospechosos habían ingerido licores y "estaban bastante alegres", teniendo un índice de alcohol en sangre comprendido entre 1,1 y 1,5 miligramos.

Cuando hubo un mayor número de controles fue el pasado Jueves Santo y la madrugada del viernes, ya que 21 automovilistas fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, resultando que 9 de ellos se hallaban con intoxicación etílica. La Policía Municipal sorprendió a estos conductores en el paseo de Extremadura, calle de San Bernardo, Lenceros, Cebreros, Bárbara de Braganza y avenida del Padre Piquer.

La policía realizó el año pasado 3.721 pruebas de alcoholemia en Madrid, de las que dieron positivo el 22,4%, que es la media habitual. Sin embargo, en Semana Santa ha ascendido este porcentaje a más del 28%.

La mayoría de los conductores ebrios fueron localizados entre la una y las cuatro de la madrugada. Los distritos en los que se produjo una mayor incidencia fue en los de Centro, Chamberí y Moncloa, que son en los que hay una gran cantidad de bares, discotecas y salas de fiesta.

Según la Policía Municipal, alguno de los automovilistas embriagados reaccionó violentamente, como en un caso ocurrido en la madrugada del pasado día 11 en la calle de la Virgen del Puerto, donde un joven "iba conduciendo como un loco" y posteriormente golpeó a un cabo, que necesitó asistencia médica.

En otra ocasión, dos jóvenes de 18 años de edad circulaban en un ciclomotor por sentido contrario por la calle del Doctor Esquerdo, poniendo en peligro a los demás automovilistas, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_