_
_
_
_
LA DETENCIÓN DEL TESORERO DEL P. P.

El juez Manglano suspende la orden de detención contra el arquitecto huido de Cullera, militante de Unión Valenciana

Luis Manglano, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cullera, decidió el jueves suspender la orden de detención para el arquitecto valenciano Francisco Javier Domínguez, de 35 años de edad. Al parecer, el hecho de que Domínguez no fuera localizado el miércoles por la policía por encontrarse en paradero desconocido ha motivado el cambio de la actitud del juez instructor. Todo apunta a que la declaración de Domínguez no resulta sustancial en la fase de instrucción y que Manglano ya dispone de suficientes pruebas.Francisco Javier Domínguez, redactor del polémico Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cullera, comenzó su relación con esta corporación municipal de la mano del actual alcalde del partido regionalista Unión Valenciana (UV), Alfredo Martínez Naya, de quien es íntimo amigo. Diversas fuentes han confirmado que Domínguez es militante de este partido de la derecha regional. En medios municipales de Valencia se relaciona también a Domínguez con el concejal de Unión Valenciana de la capital Társilo Piles. Los dirigentes de esta formación no han podido ser localizados por este periódico en los últimos días. Según pudo saber ayer este diario de fuentes municipales, Domínguez relevó como arquitecto del Ayuntamiento a Andrés Fernández.

Más información
El PP se considera sometido a espionaje político y denuncia escuchas telefónicas

Amigo del alcalde

Las mismas fuentes, que prefirieron no revelar su identidad, calificaron a Domínguez de "ideólogo de la política urbanística de Cullera". Asimismo, diversas conocidos de Domínguez manifestaron que es uno de los arquitectos que más dinero gana y que está relacionado con el mundo de las altas finanzas.

Domínguez estudió la carrera de Arquitectura en la universidad de Valencia y se licenció con el número 2.529 en el año 1980. Actualmente lleva proyectos tanto en la provincia de Valencia como en la de Alicante, donde está dado de alta en el Colegio de Arquitectos de esta provincia. Además de redactar el PGOU de Cullera, que fue aprobado inicialmente por la corporación, Francisco Domínguez ha participado en diversas obras encargadas por el alcalde de Cullera, entre ellas el proyecto de un polideportivo cubierto, cuyo coste aproximado es superior a 400 millones de pesetas.

Hace unos años hizo de íntermediario para que unos promotores ingleses compraran terrenos municipales para bonstruir varios hoteles. Asimismo, también se puso en relación con unos banqueros americanos que estaban dispuestos a construir un gran complejo polideportivo de lujo, con pistas de tenis, piscinas, campo de golf y restaurante, en el margen derecho del río Júcar. Actualmente está diseñando, por encargo del Ayuntamiento, una zona que se dedicará a almacenes y servicios.

El alcalde de Cullera, Alfredo Martínez Naya, no pudo ser localizado ayer por este periódico. Sin embargo, el pasado martes negó conocer los proyectos que actualmente está realizando para el consistorio Francisco Javier Domínguez. El alcalde es propietario de una gran discoteca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_