Cantabria firma un acuerdo para captar las emisiones de televisión privada
Unos 320.000 habitantes de la región cántabra (520.000 constituyen el censo total) podrán captar, antes del 31 de octubre próximo, las programaciones de las tres cadenas de televisión privada, tras la firma, el pasado martes, de un convenio entre la Diputación regional y el ente público de la Red Técnica de Televisión (Retevisión). Sólo otra comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, ha precedido a Cantabria en la Firma de un acuerdo semejante.
Un régimen de colaboración técnica y económica se establece a partir de ahora entre Retevisión y la Diputación cántabra para llevar a cabo la instalación de equipos y las obras de infraestructura necesarias en la red pública de transporte y difusión de señales precisas para la captación, en esta provincia, de las señales de la televisión privada.
La comunidad autónoma se compromete a coadyuvar al proyecto mediante la entrega a Retevisión, con carácter de subvención y a fondo perdido, de 238 millones de pesetas en dos fases y en el término de un año. El convenio suscrito por Castilla-La Mancha importó 1.000 millones de pesetas.
El centro emisor de Peña Cabarga, al otro lado de la bahía de Santander, tendrá cinco kilovatios de potencia y su construcción será seguida por la de varios centros reemisores situados en Torrelavega, Laredo, Ampuero, Reinosa, Castro Urdiales, Los Corrales de Buena y Campuzano.
Se calcula que cuando se haya cubierto esta fase los canales podrán ser captados por el 80% de la población de Cantabria. El 31 de octubre próximo los beneficiarios del convenio suscrito serán los habitantes de Santander, Camargo, El Astillero y la comarca de Torrelavega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.