Prioridades en Grecia
Un escaño más y la partida hubiera estado ganada definitivamente por Constantino Mitsotakis, el dirigente de los conservadores griegos. Las elecciones legislativas del domingo 8 de abril -las terceras en menos de un año- indican un nuevo avance del partido Nueva Democracia, avance que no le permite sin embargo disponer de la mayoría absoluta en el Parlamento. ( ... )El nuevo paisaje político no es portador de un optimismo desbordante. Vencedor absoluto del escritinio, Mitsotakis se ha declarado dispuesto a formar un Gobierno homogéneo, y todo indica que el presidente de la República, Christos Sartzetakis, le encomendará esta tarea. Pero el Gobierno que pretende dirigir será demasiado débil para hacer frente al rápido deterioro de la situación económica del país.
La mayoría de los indicadores económicos está en números rojos, y si los griegos continúan viviendo relativamente bien se debe a la picaresca mediterránea y a una floreciente economía subterránea. (...) A pesar de los llamamientos a la razón lanzados por numerosos economistas -comenzando por Xenofón Zolotas, el jefe del Gobierno de unión nacional saliente y ex gobernador del Banco Central-, desgraciadamente no existe en Grecia conciencia de crisis ( ... ) y las medidas de austeridad necesarias (y forzosamente impopulares) que tendrá que adoptar el futuro Gobierno obtendrán como respuesta la cólera de los sindicatos. ( ... )
, 10 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.