Francia entregará pasaportes a 1.500 hongkoneses
Francia se ha comprometido a entregar 1.500 pasaportes a empleados de empresas francesas en la aún colonia británica de Hong Kong, y otros países europeos (la RFA, Bélgica y Luxemburgo, entre ellos) harán lo propio, según anunció ayer un portavoz del Gobierno británico. Londres confía en que si estos ciudadanos de la colonia británica, que en 1997 pasará a manos chinas, disponen de pasaporte extranjero se sentirán suficientemente seguros como para no abandonar Hong Kong.
La sangrienta represión desatada el pasado junio contra el movimiento democrático en China minó la confianza de la población de Hong Kong en las autoridades de Pekín y llevó a numerosos profesionales a contemplar la necesidad de emigrar. Durante los pasados meses las autoridades británicas han hecho intensas gestiones ante una veintena de países para que eviten la salida de los profesionales que trabajan en empresas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.