_
_
_
_
_

Un total de 350 actos, programados para las fiestas del Dos de Mayo

Johnny Cleg and Savuka, King Creole and the Coconuts, Ramoncín, Camarón de la Isla, Esperanza Argüelles y Los Ilegales son algunos de los cantantes y grupos contratados por la Comunidad de Madrid para las fiestas del 2 de mayo, que se celebrarán entre los días 29 de abril y 6 de mayo. La programación incluye 350 actos, de los que 200 se celebrarán en Madrid, 160 de ellos en salas concertadas, y el resto en 28 municipios de la región. El presupuesto es de 160 millones de pesetas, cuatro menos que en la edición anterior.Las fiestas han sido organizadas por la Consejería de Cultura de la Comunidad y cuentan con la colaboración de Caja Madrid, el ente público Telemadrid e Hidroeléctrica Española, con cuyas aportaciones económicas, más los beneficios obtenidos en taquilla, el Gobierno regional espera obtener unos 210 millones de pesetas.

Además de los locales concertados, los actos tendrán lugar en el Auditorio Nacional, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Teatro Albéniz y el Colegio Mayor San Juan Evangelista, entre otros.

El pregón inaugural de las fiestas será pronunciado este año por el dúo Cruz y Raya, el día 28 de abril, en la plaza de España, y en esa misma fecha se iniciará el III Rally de Coches Antiguos, con un recorrido de presentación por Madrid.

Corrida concurso

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 2 de mayo tendrá lugar la II Gran Corrida Concurso de Ganaderías, en la que se lidiarán seis toros de las ganaderías, ordenadas por antigüedad, Juan Pedro Domecq -que celebrá su segundo centenario-, Samuel Flores, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Herederos de Baltasar Ibán, María Lourdes Martín de Pérez Tabernero y Joaquín Manuel Murteira Grave. Este ganado será lidiado por Curro Vázquez y Luis Francisco Esplá en un mano a mano.

El 5 de mayo está previsto celebrar la fiesta del municipio, en la finca El Jaral de la Mira, de Villalba, organizada por la comunidad autónoma y la Federación de Municipios de Madrid.

Entre los artistas extranjeros que actuarán en estas fechas destacan, entre otros, Johnny Cleg and Savuka, que interpretan pop étnico surafricano; King Creole and the Coconuts, funky-pop, y H. Person y Etta Jones, que interpretanjazz. Entre los españoles destacan Ramoncín, Camarón de la Isla, Tomatito, Esperanza Argüelles y Los Ilegales. Como cierre de las fiestas, el día 6, un homenaje al maestro Padilla, por la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Asimismo, el día 9 de mayo se inaugurará la exposición Madrid, el arte de los 60, en la nueva sala de exposiciones de la Comunidad en la plaza de España donde se mostrará una panorámica de los artistas que produjeros una obra durante esos 100 años clave en la historia del arte contemporáneo. La galería, una nave de 13 metros de altura, está instalada en el antigua Real Compañía de Minas de Asturias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_