"Francia ha probado que no es tibia contra ETA", dice el jefe de su policía
"Los acontecimientos de esta semana son un rotundo desmentido a los que acusaban a Francia de tibieza en la lucha contra ETA", declaró ayer en París Francois Roussely, director general de la Policía francesa. "La colaboración entre las policías española y francesa", añadió, "ha sido instántanea y perfecta y despeja todas las dudas que algunos pudieran tener".En una rueda de Prensa. en el ministerio del Interior, Roussely y Jean Tchividjian, jefe de la, UCLAT (Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista, ofrecieron la primera versión oficial francesa de la operación antiterrorista desencadenada en Bayona y San Juan de Luz. Los detenidos, afirmaron, no tenían antecedentes delictivos en suelo francés, aunque algunos "eran conocidos por su simpatía respecto al movimiento vasco
La rápida comunicación entre los investigadores de uno y otro país fue explicada por al existencia de policías franceses adscritos de modo permanente a los servicios antiterroristas de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































