La plantilla de GM en Zaragoza aprueba en referéndum el convenio colectivo
La plantilla de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha aprobado mayoritariamente en referéndum la firma del convenio colectivo para dos años que incluye un incremento salarial del 8% para 1990 y el 7,5%, para 1991, con cláusulas de revisión que garantizan un 2% por encima del IPC real. Las centrales sindicales UGT y USO se mostraron partidarias de firmar el convenio con la última oferta de la patronal, mientras que CC OO y CGT propugnaron continuar la negociación y en caso de no alcanzar un acuerdo iniciar las movilizaciones.
Los trabajadores debían pronunciarse en la consulta entre aceptar la oferta de la patronal o ir a la huelga. De un censo de 8.485 empleados, participaron en el referéndum 7.120, el 83,91% de la plantilla; el 62,59% lo hizo a favor de la firma del convenio y en contra de las movilizaciones, y votaron sí a la huelga el 34,66%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.