_
_
_
_

El incremento de salarios en las grandes empresas fue del 6,2% en 1989

El incremento salarial pactado en las grandes empresas el año pasado se situó en el 6,2%, según el estudio realizado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre una muestra de empresas con una plantilla superior a los 200 trabajadores, que representan cerca de un millón de asalariados.

Según el estudio, la remuneración efectiva por trabajador crece un 8,4%, más de dos puntos por encima del incremento pactado como consecuencia de la inclusión del importe de la revisión salarial de 1988 pagada en los primeros meses del pasado año, y que ha afectado al 75% de las plantillas de las grandes empresas, y de los deslizamientos, fundamentalmente de los relativos a la promoción interna.

Por lo que se refiere a los costes laborales, siempre incluida la revisión salarial de 1988 pagada a principios del año pasado, crecen menos que las retribuciones brutas, concretamente un 7,7%. El coste total de las indemnizaciones por despido o jubilación, por primera vez en los últimos años, ha descendido, al tiempo que las empresas dedican más atención a la formación de sus trabajadores.

El estudio resalta también que el nivel de conflictividad puede ser calificado "de casi normal, con unas cifras ligeramente más altas que en los últimos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_