_
_
_
_
_

El obispo Setién dice que sólo la acción policial puede desviar la estrategia de ETA

El obispo de San Sebastián, José María Setién, hizo público ayer un comunicado de condena por el asesinato del guardia civil Benjamín Quintano, ocurrido en la localidad guipuzcoana de Pasajes el pasado miércoles. El obispo afirma en su nota que sólo la acción policial puede "desviar la estrategia implacable de ETA". Setién ataca duramente la propia existencia de la banda terrorista ETA y anima al pueblo vasco a definirse contra el terror. "La resignación fatalista no puede ser la actitud de quienes queremos que ETA deje de matar. ETA tiene que dejar de existir", señala el comunicado.

Setién, además de enviar su pésame a la familia del guardia civil asesinado, afirma que la organización terrorista "no puede seguir siendo un mal crónico e inevitable para el pueblo vasco. No queremos creer en las engañosas autojustificaciones de ETA ni, mucho menos, admitir la pretensión de que sus falsas razones adquieran forma alguna de asentimiento social".

En opinión de Setién, "no vale decir que no hay más camino que el de matar para que haya paz, y nadie tiene derecho a poner condiciones para dejar de asesinar". Pese a ello, el obispo de San Sebastián reconoce que ni la repulsa ni las condenas de la población hacen cambiar los planteamientos estratégicos de ETA. "Ni siquiera el más elemental sentido de humanidad parece inquietar a los inspiradores y a los ejecutores de tan burdos asesinatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_