Balduino de Bélgica se declara "incapaz" por 36 horas para eludir la firma de la ley del aborto
El rey Baldulno de Bélgica, de 59 años, es el primer monarca que renuncia al trono durante 36 horas aduciendo objeción de conciencia. El Consejo de Ministros ha declarado al rey "incapaz para reinar" para que no se vea forzado a firmar la ley despenalizadora del aborto aprobada la pasada semana.El monarca belga, profundo creyente, declaró que "su conciencia no le permitía firmar la ley", y pidió al Gobierno que buscara una solución constitucional a fin de evitar su firma en el texto sin crear un vacío de poder. El Consejo de Ministros recurrió al artículo 82 de la carta magna, que regula "la incapacidad temporal para reinar del representante de la Corona", y deja sus poderes en manos del Gabinete. Balduino recuperará hoy el trono después de que la ley sea firmada por el Gobierno. Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.