_
_
_
_

Un cabo del Ejército muere en un ejercicio de lanzamientos al no abrirse el paracaídas

El cabo primero del Ejército del Aire, José Miguel Rodríguez Lucas, falleció en el transcurso de unos ejercicios militares que se realizaban en la base aérea de Villanubla, a 14 kilómetros de Valladolid, al no abrirse el paracaídas que portaba. La nota oficial emitida por el Ministerio de Defensa señala que el accidente ocurrió a las 17.05 del día 3 de abril, cuando la víctima. "se encontraba realizando un ejercicio de lanzamiento de paracaídas con sistema de apertura manual".La nota añade que se desconocen "hasta el momento las causas concretas de tan infortunado suceso". Por ello, el mando de "la III Región Aérea ha nombrado un juez instructor que determinará las causas de dicho accidente".

José Miguel Rodríguez Lucas, natural de Zaragoza, prestaba sus servicios en la escuadrilla de apoyo al transporte aéreo. El escueto comunicado oficial no indica ni su edad ni su estado civil. Al parecer estaba casado y tenía hijos. Según han señalado extraoficialmente testigos presenciales, el fallecido saltó desde un avión tipo Caribú, sin que se abriera su primer paracaídas en el momento previsto. Segundos después consiguió que se abriera levemente el de emergencia, pero ya era tarde y su cuerpo se estrelló de forma violenta contra el suelo. La muerte fue instantánea y el cadáver quedó prácticamente destrozado a causa del impacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_