_
_
_
_

González y Van Eekelen, a favor de que la CE se ocupe de defensa

, El presidente Felipe González y el secretario general de la Unión de Europa Occidental (UEO), Wim van Eekelen, coincidieron ayer en la necesidad de trasferir a la Comunidad Europea (CE) competencias en materia de defensa y estimaron también que los problemas de seguridad se trasladarán en los próximo años del centro de Europa a los Balcanes y al Mediterráneo.

Van Eekelen, que fue ministro de Defensa en Holanda y ahora encabeza el único foro exclusivamente europeo que se ocupa de cuestiones de defensa, efectua una visita a España de 48 horas de duración en el curso de la cual fue recibido ayer por González y por los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa y hoy se entrevistará con el Rey.

Tras describir a González cómo "uno de los pocos hombres de Estado con una clara visión de futuro que no es sólo académica", Van Eekelen se mostró ante la Prensa partidario de que la CE asuma competencias de defensa" sin que esto signifique que Europa deba romper sus lazos con EE UU en el marco de una OTAN que adquirirá un carácter más político. También estimó que las rivalidades nacionales en los Balcanes y la presión demográfica en el Magreb agudizarán los problemas de seguridad en ambas zonas.A sus interlocutores españoles Van Eekelen explicó su proyecto de que la UEO efectue colectivamente algunas de las tareas de verificación que se deriven del acuerdo de desarme de Viena mediante, por ejemplo, la incorporación de inspectores de un país al equipo de otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_