_
_
_
_
RELIGIÓN

Los 'gays' italianos recuerdan al Papa que el genial Miguel Ángel era homosexual

Juan Arias

Juan Pablo II, al inaugurar, el pasado sábado, la muestra sobre los trabajos de restauración de los frescos de la Capilla Sixtina, conversando con el alcalde de Roma, el socialista Franco Carraro, dijo que Miguel Angel había sido el artista "que mejor había conocido el cuerpo humano". Inmediatamente, la Arci-gay, la asociación que reúne a todos los homosexuales de este país, ha respondido que el formidable conocimiento que Migel Angel tenía del cuerpo humano se debía no sólo a su genio de artista, sino también "a su exquisita sensibilidad de homosexual".La Arci-gay, recordando recientes actuaciones del Vaticano, sobre todo del ex Santo Oficio, contra la "diversidad" de los homosexuales y el último documento sobre los seminarios, en el que se pide que se excluya del sacerdocio a los jóvenes aspirantes que revelen "tendencias homosexuales", ha recordado que "en Miguel Angel el genio homosexual contribuyó de modo determinante a la grandeza del artista". Los homosexuales han recordado al papa Wojtyla su reciente toma de posición contra los sacerdotes gay, ahora que se enorgullece de que la Capilla Sixtina fuera pintada por un artista que precisamente por su condición de homosexual conoció tan bien el cuerpo humano.

La asociación italiana de los gay ha aprovechado para lanzar su acusación contra el Vaticano cuando están reunidos en Roma, convocados por la Santa Sede, 57 expertos de todo el mundo para analizar las obras de restauración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_