_
_
_
_

Autobuses gratuitos cubrirán mañana las zonas donde no hay 'metro'

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que desde mañana habrá autobuses gratuitos para cubrir las zonas donde no llega el metro. El líder de la Plataforma Sindical, que mantiene la huelga en la Empresa Municipal de Transportes desde el 16 de marzo, puso en duda que el Ayuntamiento consiga autobuses privados para hacerlo y aseguró que los trabajadores no van a reaccionar violentamente contra ellos.

Más información
La huelga que nunca fue de los trabajadores

El conflicto de la EMT, que el sábado parecía haber encontrado un camino de salida, se recrudeció ayer. Plataforma Sindical, que está movilizando en todo momento a los trabajadores de la empresa, anunció que no apoya el referéndum convocado por Comisiones Obreras y UGT para el miércoles. "Nos hemos desayunado con la noticia de la firma del preacuerdo y la realización del referéndum", dijo Pablo Rodríguez, secretario general de la Plataforma. "La gente no va a votar. Es el referéndum de Comisiones y UGT. No es el de los trabajadores de esta empresa".La tensión entre los sindicatos de la EMT se respiró en la asamblea celebrada ayer en las cocheras de Fuencarral. En ella, los miembros de CC OO y UGT, que habían entrado con la intención de repartir el comunicado con lo acordado con el Ayuntamiento la tarde anterior, fueron zarandeados y expulsados de la asamblea.

"Van provocando"

Ante tal actitud, Comisiones Obreras y UGT hicieron un duro comunicado en el que acusaban de "práctica mafiosa, conducta fascista y estructura paramilitar" a Plataforma Sindical. Pablo Rodríguez, que minimizó los hechos, aseguraba después que son los miembros; de CC OO y UGT los que "van provocando" a los trabajadores por entrar en la asamblea a repartir las octavillas. Mientras tanto, el concejal de Circulación y Transportes, Eduardo Larraz, mantenía una reunión, según fuentes municipales, con todas las asociaciones de autobuses privados de Madrid. Gracias al acuerdo tomado, el Ayuntamiento anunció que desde mañana habrá autobuses gratuitos en las zonas periféricas para acercar a los ciudadanos hasta la boca de metro más cercana. Según aseguraron en el mismo Ayuntamiento, hasta hoy no se podrían saber más detalles sobre dotaciones, horarios y zonas a cubrir. "Me parece que es sólo un anuncio", dijo ayer Pablo Rodríguez, "para que la Prensa lo publique y parezca que el Ayuntamiento hace algo. No creo que consigan los autobuses que necesitan; nosotros -no es nuestro estilo- no lo vamos a boicotear".Ayer, como recordaba una agencia de prensa, entraba en vigor la nueva tarifa del billete sencillo del autobús, que de 65 pesetas pasa a costar 90. La paralización total de la flota de vehículos ha impedido notar la diferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_