_
_
_
_
_

Los países deudores piden flexibilidad a los prestamistas al inicio de la asamblea del BID

Los países de América Latina y del Caribe coincidieron con sus prestamistas, en la primera jornada de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra en Montreal (Canadá), en el diagnóstico. No obstante, pidieron flexibilidad y tiempo para llevar a cabo las medidas y alcanzar una solución.En distintas intervenciones, representantes de los países implicados admitieron que ninguna operación internacional puede reemplazar las reformas económicas internas de cada país. Pero, a pesar de ello, advirtieron que sin nuevos recursos y sin alivio de las cargas del pago de la deuda, las reformas no se podrán abordar.

Ante la renuncia de la banca privada a comprometerse los participantes coincidieron en que la inversión privada y las instituciones multinacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el BID, deben jugar un papel crucial en la financiación del desarrollo en los próximos años. En este sentido, todos insistieron en la importancia de reducir la deúda mediante el canje de ésta por inversión para la banca privada.

La banca internacional, representada por el Dresdner Bank (RFA), el Banco de Tokio y la Asociación de Banqueros Canadienses, subrayó, por su parte, la necesidad de concentrarse en políticas de mejora económica a largo plazo. "No es la deuda ni la falta de capitales, sino las políticas internas", manifestó el representante del Dresdner, Volker Burghagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_