La 'victoria electoral' de Bob Hawke
Bajo el liderazgo de Bob Hawke (...), el Partido Laborista de Australia ha logrado un hecho sin precedentes, un cuarto mandato en el Gobierno.Pero el estrecho margen de la victoria, comparado con los decisivos resultados de Hawke hace tres años, indica la preocupación existente por la situación económica. Preocupación que está justificada. Los días de expansión económica y de Bond se han terminado.
La economía australiana, basada en la exportación de materias primas y sostenida por imperios financieros del sector terciario como las bebidas o los medios de comunicación, parece peligrosamente vulnerable. La recesión se inició a finales del pasado año. El déficit comercial es enorme. La inflación ha alcanzado el 8% (...). El desempleo aumenta y el nivel de vida ha descendido. Son tiempos muy duros para gente acostumbrada a dísfrutar de la buena vida sin esfuerzo,
La victoria de Hawke se debe a un rechazo. Su supervivencia política se basa en el patente fracaso del dirigente liberal del sector conservador, Andrew Peacock, en su intento de ganarse la confianza del electorado o de convencer a la gente a su filosofía no cornprometida de libre mercado.
El resultado ha sido que los votantes han preferido la economía mixta inestable y sin normas, que se ha convertido en el sello de Hawke en esta década
30 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.