Condenado a 17 años el falso médico que estafó y mató a una anciana
La Sección 16 de la Audiencia de Madrid ha condenado al director de la residencia La Fe, Miguel Angel Ruano Alvarez, a 17 años de reclusión por intrusismo en la profesión medica y por el homicidio de la anciana Cristina Crerar Chávarri, a la que previamente había estafado 3,7 millones de pesetas.La sentencia declara probado que Ruano realizó actos propios de la profesión de médico en varios establecimientos sanitarios aunque carecía de la titulación correspondiente. Como director de la residencia La Fé, de Madrid, se ganó la confianza de la anciana Cristina Crerar, de 84 años, y consiguió que le apoderase para disponer de su cuenta corriente, en la que había un saldo de 3,7 millones de pesetas y que Ruano dejó reducidas a 68.000 pesetas en menos de 15 días.
Para acallar las protestas de la anciana, Ruano "se encargó personalmente de ella" inyectándole fármacos contra su voluntad, que la sumieron "en una situación desesperada". Quince días después de haber apoderado a Ruano, Cristina Crerer falleció sin recibir adecuado tratamiento médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.