Tele 5 tiene pendiente por cubrir todavía un 10% de su capital social
La sociedad de televisión privada Tele 5 tiene pendiente por cubrir todavía un 10%, del 40% del capital que estaba vacante, una vez que ya ha suscrito un acuerdo con el financiero catalán y representante del grupo KIO en España, Javier de la Rosa. Éste último ha adquirido el 25% del capital y otro accionista del canal, Ángel Medrano, ha suscrito otro 5%. Medrano, empresario extremeño, propietario de la empresa constructora Promociones Calle Mayor, poseía ya un 10% en el canal de televisión.
Estos acuerdos han sido notificados por Miguel Durán, presidente de Tele 5 y de la ONCE al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Ahora la última palabra sobre este cambio en la parte de la propiedad de Tele 5, que dejan vacantes Anaya y el empresario Juan Fernández Montreal, la tiene el Consejo de Ministros, que deberá autorizar dicha modificación.
Javier de la Rosa entra en Tele 5 a través de la empresa Telefuturo, filial de Tibidabo, que a su vez es subsidiaria de Quail, controlada por De la Rosa. El financiero catalán tiene que realizar un desembolso de cerca de 4.000 millones de pesetas porque la revalorización de las acciones había alcanzado casi el 400%.
Por otra parte, Durán cerrará próximamente el acuerdo con Ramón Rato, propietario de la cadena de emisoras Rato, para la compra por parte de la ONCE de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.