_
_
_
_
_

El PCI elige a los 'nuevos coroneles' de Achille Occhetto

Juan Arias

El Comité Central del Partido Comunista de Italia (PCI), reunido en Roma, acaba de elegir a los nuevos coroneles del secretario Achille Occhetto que deberán ahora abordar la delicada fase del proyecto constituyente para dar vida al nuevo partido.La batalla de Achille Occhetto no ha sido fácil y ha tenido que acabar haciendo algunos compromisos, a veces muy vistosos. Ha dejado fuera de la nueva secretaría nacional a tres personajes como Piero Fassino, responsable de organización; Walter Veltrone, responsable de información y propaganda, y Fabio Mussi, titular de la política cultural.

En su puesto han entrado tres personajes con mucho menos relieve hasta el momento: Umberto Ranieri, ex secretario de Nápoles; Giulia Rodano, de la comisión femenina, y Cesare Salvi, que se encargaba de los problemas del Estado.

Sin embargo, ha sido nombrado, como se había ya comentado en el congreso, número dos de la secretaría -una especie de vicesecretario- Massimo d'Alema, el brillante director del diario L'Unità, considerado ya el delfín de Occhetto, aunque en un futuro aún no cercano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_