_
_
_
_

El Gobierno aragonés aprueba la implantación del salario social

El Gobierno aragonés ha aprobado una ley por la que se implanta en la comunidad autónoma la llamada renta mínima de inserción (salario social) cuyos objetivos son "atender las necesidades básicas de las personas que carezcan de recursos económicos imprescindibles" y su recuperación social. Esta medida se pone en marcha este mismo año y los presupuestos de la comunidad, ya aprobados, incluyen para ello una partida de 480 millones. El beneficiario cobrará 30.000 pesetas al mes más 9.000 pesetas por el primer miembro de la familia a su cargo, 6.000 pesetas por cada uno de los restantes hasta el cuarto y 3.000 pesetas para el quinto miembro y siguientes.La medida puede afectar, según estimaciones de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, a un mínimo de 1.699 personas y un máximo de 4.059, para lo que se necesitará un presupuesto mínimo de 594 millones y máximo de 1.476 millones al año.

Estos cálculos se han realizado teniendo en cuenta la existencia en Aragón de unos 1.628 hogares que constituyen el "núcleo duro" de la pobreza y 2.339 parados, con cargas familiares y sin ningún tipo de prestación. El salario social tendrá, inicialmente una duración máxima de un año, prorrograble, según los casos concretos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_