_
_
_
_
_

Admitida a trámite, la querella contra el alcalde de Villaviciosa de Odón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha admitido a trámite la querella interpuesta por el concejal de Villaviciosa de Odón Miguel Muñoz Oliva contra el alcalde de esta localidad, Antonio Perejón, del PP. Muñoz acusa al alcalde de presunta malversación de fondos públicos, ya que se habían aprobado gastos sin consignación presupuestaria, según los informes del secretario del Ayuntamiento.El juzgado ha instado al Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas a que designe un censor jurado para que realice un informe pericial sobre las sesiones celebradas por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón entre el mes de julio de 1987 y diciembre de 1988. En ellas, "se aprobaron gastos sin confirmación presupuestaria y se aplicaron a partidas diferentes a las adecuadas para cada gasto".

Para el concejal Miguel Muñoz Oliva, estas diligencias previas demuestran que la juez ha visto "algún indicio de criminalidad". En la noche del martes, Antonio Perejón mantuvo una reunión con militantes de su partido para informarles sobre las acusaciones vertidas por la oposición acerca del súbito aumento que ha experimentado su fortuna. A la salida de dicha reunión, Perejón aseguró que contaba con el apoyo local del partido, ya que incluso planteó su dimisión, a lo cual se negaron los militantes.

Fuentes del Comité Regional del Partido Popular han manifestado que se ha abierto un expediente de investigación a título informativo sobre todo lo que está ocurriendo en Villaviciosa.

Además de esta querella por presunta malversación de fondos, los concejales de la oposición han interpuesto otra querella contra el alcalde por presunta prevaricación y cohecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_