_
_
_
_

El fiscal halla diferencias entre el patrimonio y los ingresos declarados de Juan Guerra

La investigación abierta por la fiscalía de la Audiencia de Sevilla en relación con las actividades de Juan Guerra no ha podido tipificar todavía ningún tipo de delito en la conducta del hermano del vicepresidente del Gobierno, si bien ha constatado una importante diferencia entre el patrimonio y los ingresos declarados a Hacienda en los últimos años.

Para la determinación de un presunto delito fiscal, Alfredo Flores, representante del ministerio público, necesitaría conocer la declaración de la renta correspondiente a 1989, y que no se tendrá que realizar por los ciudadanos españoles hasta el próximo verano. No obstante, la fiscalía de Sevilla culmina estos días la investigación abierta en torno a los movimientos de las cuentas bancarias propiedad de Juan Guerra, que podrían determinar si en años anteriores cometió alguna irregularidad fiscal en sus declaraciones a Hacienda. El fiscal Alfredo Flores firmó el pasado martes la orden para que Juan Guerra preste declaración ante él en los próximos días de esta semana, y poner fin a la primera fase de la investigación. Tampoco se ha podido determinar en la investigación fiscal la comisión de ningún acto de prevaricación por parte de las diversas administraciones públicas que han tenido relación con los negocios de Juan Guerra. En ese sentido, falta por concluir una investigación sobre una sociedad vinculada a Juan Guerra, que habría obtenido presuntamente un beneficio de más de 250 millones de pesetas con la concesión de licencias para tragaperras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_