_
_
_
_

Firma de convenios ante el anuncio de huelgas

Los sindicatos han empezado a desconvocar huelgas ante el desbloqueo de la negociación colectiva y los conflictos inicialmente previstos para esta semana y la próxima se han visto sensiblemente reducidos. Frente a los dos millones de trabajadores que tenían problemas en sus convenios hace diez días, hasta ayer habían logrado ya un acuerdo 700.000 asalariados, con un aumento salarial medio del 8,5%.Los trabajadores que mantienen sus movilizaciones desde hoy hasta el 6 del abril son 900.000 y de ellos 400.000 recurrirán a las huelgas y otros 500.000 a manifestaciones y asambleas. El resto posponen los conflictos para finales del mes de abril.

Durante la semana actual y la próxima, los paros afectarán a los convenios provinciales del metal de Valencia, Zaragoza, Lérida y Granada, las clínicas privadas de Valencia, el sector del azúcar, los curtidos, el transporte de viajeros de Madrid y Navarra, conservas vegetales, limpieza de edificios de Madrid, recogida de basuras de Gerona y algunos convenios de empresa.

Recurrirán a asambleas y manifestaciones sectoriales los trabajadores de banca, quienes harán asambleas y concentraciones el 5 de abril, fecha también elegida por el sector de la química; los asalariados de las empresas de conservas de pescado tienen prevista una manifestación en Vigo para el 7 de abril; las presiones de la hostelería de Madrid consistirán en encierros a partir de hoy, y en las empresas eléctricas se realizarán asambleas el día 5 de abril.

En la función pública se ha producido la convocatoria de las mesas sectoriales, y en la minería la Administración ha accedido a iniciar negociaciones sobre el futuro del sector.

El desbloqueo de buena parte de los convenios fue analizado ayer en una reunión conjunta de UGT y CC OO, en la que participaron los responsables de acción sindical de ambas organizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_