Angosto perfil
Las carteras siguen disminuyendo su perfil de riesgo e increnientando día a día su inversión a corto en activos financieros en espera de oportunidades. El nivel de liquidez en los portafolios es demasiado alto -alrededor del 80%-, con lo cual se frena en parte la capacidad de reacción rápida en situaciones propicias. Se produjo ayer una de estas situaciones. El mercado repuntó con importantes flujos de dinero canalizados hacia sociedades concretas del sector papelero y los servicios. Sin embargo, una doble bifurcación agota las cosas en el cortísinio plazo: la retención de dinero en liquidez que impide maniobrar con rapidez a los gestores de firmas de inversión y, el deseo de realizar para obtener anheladas plusvalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.