_
_
_
_

La policía boliviana mata a un hijo del 'rey de la cocaína'

Roberto Suárez Levy, hijo mayor de Roberto Suárez Gómez, conocido como el rey de la cocaína (que cumple actualmente una condena de 15 años), murió en la noche del jueves al viernes en Santa Cruz, 540 kilómetros al sureste de La Paz, en un enfrentamiento con la policía y en confusas circunstancias.Según vecinos de Suárez Levy, éste llegó a su casa sobre la una de la madrugada, con mucha prisa. Poco después descendió de un coche policial un oficial que resultó herido de bala en cuanto abrió la puerta una mujer, identificada como Carmiña, que fue detenida. Tres horas más tarde, el cuerpo del hijo del capo del narcotráfico era trasladado a la morgue del hospital de San Juan de Dios.

En La Paz, el comandante de la fuerza conjunta de lucha contra el narcotráfico, general del Ejército Lucio Añez Rivera, aclaró que ese cuerpo no participó en el operativo y declaró que "Suárez Levy murió de un impacto de bala en el abdomen que le atravesó la columna y le provocó una hemorragia interna", pero no informó sobre las circunstancias de la muerte.

Añez indicó que, entre el martes y el miércoles, Suárez amenazó a varias personas, entre ellas a un miembro de la agencia antinarcóticos norteamericana (DEA), quienes presentaron una denuncia por intento de homicidio. Al parecer, efectivos de la fuerza conjunta buscaban a Suárez para detenerle. El comandante informó también de la detención de "la señora Carmiña" y de su empleada, "que presenció todos los acontecimientos".

Entre tanto, Roberto Suárez Gómez, que cumple condena en La Paz, solicitó permiso para asistir al sepelio de su hijo. "Hemos instruido al Ministerio Público para que se oponga tenazmente" a tal solicitud dijo el subsecretario de Justicia, Roger Pandoy, quien calificó a Suárez Gómez de "reo rematado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_