_
_
_
_

Dos funcionarios judiciales, en prisión acusados de cohecho

Los funcionarios de la Audiencia Provincial de Santander Isidro Carrascosa Martínez y Benedicto Jiménez Herráez han ingresado en la cárcel provincial, acusados de un presunto delito de cohecho que está siendo investigado por el magistrado Julián Sánchez Melgar y la Fiscal María Pilar Nájera. Otras tres personas han sido igualmente detenidas, acusadas de entregar a los dos oficiales sendos sobres conteniendo dinero, cuya cuantía el magistrado no ha querido revelar en tanto prosigue la investigación.Desde hace algún tiempo, la Guardia Civil creía que ciertos traficantes de drogas podían tener contactos en algunos juzgados de Santander, así como la presunción de que familiares de aquéllos estarían pagando a algunos funcionarios a cambio de intentar lograr la libertad provisional de los parientes condenados o agilizar en su favor algunos trámites judiciales. Desde entonces, la Guardia Civil inició la vigilancia de algunos funcionarios.

Dos mujeres, residentes en Miranda de Ebro (Burgos), y otra más considerada intermediaria en la negociación con los funcionarios han sido detenidas también.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_