_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Récords culturales

El desinteresado interés que los medios de comunicación han demostrado siempre por elevar la cultura de las masas ha tocado techo con la avalancha de información que se ha dedicado a la exposición de Velázquez (el de Las meninas) en el Museo del Prado. Si embargo, en el centenar de artículos que llevo recortados se echan de menos algunos detalles de importancia que paso a. comentarles.1. En ningún reportaje se indica la dirección del Museo del Prado, lo cual es un fallo imperdonable si se tiene en cuenta que prácticamente todos los potenciales visitantes somos madrileños y, por tanto, en la vida se nos ha ocurrido ir por allí. Y no siempre se encuentra uno por la calle a un extranjero a quien preguntar.

2. No se dan instrucciones sobre la mejor manera de pasar las imprescindibles horas de cola. Afortunadamente, el personal que se interesa por Velázquez (el de Las meninas) es, por fuerza, ilustrado, y siempre surgen temas de los que hablar: los programas de la parabólica, marcas de automóviles, la bolsa... Entre gente de mundo, da gusto.

3. No se informa tampoco de que el punto de venta está situado a la salida de la exposición y, por tanto, uno puede ahorrarse el engorroso trámite de pasar delante de los cuadros e ir directamente a comprar el catálogo sin mayor pérdida de tiempo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es maravillosa esta promoción de la cultura-espectáculo, la exaltación del "aprenda usted pintura en media hora", los centenares de miles de catálogos vendidos, el récord de asistencia. ¡Récords! ¡Se han batido todos los récords! ¿No era eso de lo que se trataba?- Daniel Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_