_
_
_
_

El pabellón francés para la Expo 92, muestra del estilo vanguardista

El proyecto definitivo de pabellón francés para la Exposición Universal de Sevilla es una nueva muestra del estilo vanguardista que François Mitterrand ha imprimido a las grandes realizaciones arquitectónicas durante sus nueve anos al frente de la presidencia de la República. Mitterrand ha escogido personalmente el proyecto de los arquitectos Viguier, Jodry y Seigneur entre un grupo de cinco propuestas previamente seleccionadas por su consejero Jacques Attali. Esos cinco proyectos serán expuestos al público en el Instituto Francés de Arquitectura de París a partir de mañana.Mitterrand ha querido que el pabellón de su país en Sevilla sea una obra comparable en osadía a la pirámide del Louvre y al arco de la Defensa. Como esas dos obras, el pabellón galo proyectará la imagen de una Francia volcada en el siglo XXI.

Se trata de un cielo de cristal de unos 15 metros de altura, sostenido por cuatro delgadas columnas de fibra de carbono. Ese cielo cubre un pedestal bajo el cual, a 20 metros de profundidad, se encuentra el pabellón en sí. En el subsuelo, una inmensa pantalla de vídeo pasará constantemente imágenes de las ofertas francesas en los tres terrenos escogidos por Attali y Mitterrand: educación, formación y comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_