El Insalud flexibiliza la retribución del personal
El nuevo director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), Jesús Gutiérrez Morlote, ha anunciado cambios que conviertan en más flexible el sistema retributivo del personal al servicio del organismo.Por un lado, aseguró Gutiiérrez Morlote, el Insalud negocia con los sindicatos el cambio del complemento de productividad que se le da al personal del Insalud para que sea un instrumento de gestión para los gerentes de los hospitales.
"La finalidad es reducir las listas de espera y cumplir los objetivos. Se tendrá en cuenta la satisfacción del usuario también, pero hay que estudiar de qué manera", afirmó el director general del Insalud.
Se tratará también de adaptar las retribuciones a las necesidades del sistema, de tal manera que se contemplarán excepciones a las situaciones de exclusividad del personal si se necesita el servicio de ciertos facultativos. Se potenciará la carrera profesional, con varias categorías en función de la cualificación del facultativo, al margen de la de gestión, según el subdírector general de Gestión de la Atención Hospitalaria, Adolfo Marqués Bravo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.