_
_
_
_

Que la verdad combata la tiranía

¿Qué puede hacer el Reino Unido ante las atrocidades del régimen iraquí? El asesinato de Farzad Bazoft presta reriovada urgencia a esta cuestión. Hay una desesperada necesidad de hacer algo para expresar la repugnancia que las naciones civilizadas sienten ante este acto. ( ... ) El Reino Unido no puede hacer mucho. El propio ministro de Exteriores parece confirmar esta opinión cuando anunció (...) medidas que, aunque justificadas, son insignificantes comparadas con el comportamiento monstruoso del régimen de Bagdad. (...)El último tirano de Rumania, Nicolae Ceaucescu, se hubiera reído ( ... ) ante semejantes protestas. También lo hará su heredero espiritual, el tirano de Irak ( ... ).

( ... ) Los realistas tienen razón al señalar las limitaciones de las presiones económicas. Sanciones económicas unilaterales contra. Irak no conseguirán prácticamente nada. Una acción más amplia puede ser más temible, pero la historia proporciona pocas ocasiones que hayan llevado al derrocamiento de hombres como Sadam Husein. Hasta esta caída, la contribución más valiosa que el Gobierno británico puede hacer es defender la publicación de la verdad. Cuando fracasamos en este deber traicionamos a los muchos iraquíes a los que les repugna el régimen bajo el que sufren. También traicionamos la memoria de las víctimas del tirano, incluida la víctima que trabajaba para un periódico británico.

, 16 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_