_
_
_
_

Los delegados descalifican a los sindicatos

Los delegados de las asambleas de las plantillas de funcionarios que permanecen en huelga descalificaron ayer a los sindicatos y pidieron negociar directamente con el Ministerio para las Administraciones Públicas, a la vez que decidieron instar a sus compañeros a proseguir la huelga hasta el próximo lunes, día en que se manifestarán ante el Ministerio de Justicia para solicitar la dimisión del ministro. Con anterioridad a esta reunión de delegados, CC OO y UGT no alcanzaron acuerdos en el encuentro mantenido con el subsecretario del Ministerio de Justicia, Fernando Pastor, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción.Los delegados, además de solicitar horarios libres y un seguro de vida, estiman que los presos de ETA que permanecen en las cárceles son "irrecuperables" y que el trato con ellos es muy tenso.

Más información
La huelga de funcionarios origina un nuevo motín de 70 reclusos en la prisión de seguridad de Alicante
Los altercados se mantienen en 30 cárceles

Tras la reunión de la mañana entre los sindicatos y el Ministerio de Justicia, los dirigentes de CC OO y UGT señalaron la "responsabilidad" de la Administración en los acontecimientos ocasionados por los paros de funcionarios.

Fuentes oficiales aseguraron que se han adoptado las medidas para garantizar la seguridad interior en las prisiones mientras duren los paros y asambleas. Las dos centrales, que piden la aplicación inmediata de los acuerdos firmados en agosto del pasado año sobre medidas de seguridad para los funcionarios, manifestaron al término de la reunión que la Administración "no tiene voluntad de realizar ningún esfuerzo para normalizar la situación" en las cárceles.

Ambos sindicatos, junto a la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) mantienen la convocatoria de huelga indefinida. Tomás Vidal, presidente de CSIF-Prisiones, salió anoche la paso de un comunicado de un colectivo de funcionarios de Alcalá-Meco que pedían que los presos etarras fueran concentrados en centros especiales, señalando que su organización no discute la política antiterrorista del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_