_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fiesta judía

La fiesta hebrea del Purim es alegre y desenfadada. Conmemora el Libro de Ester, la heroína que, con su tío Mardoqueo, impidió los propósitos de Amán. Este breve y comprimido musical reproduce la alegría carnavalesca y el relato de los hechos a través de sus canciones. Lo interpreta un grupo juvenil acompañado por sólo un plano y la percusión. No son grandes cantantes ni grandes actores: más bien buenos aficionados de teatro como parroquial. En su relato bíblico interpretan los papeles del pasado con ligeros símbolos que se superponen a sus vaqueros y a la minifalda, y mezclan temas de esta otra actualidad. La autora es Elisabeth Swados, de quien se vio aquí Runaways, que mostraba ya su buena disposición de ánimo para la moral: su plan es poner en música todos los libros de la Biblia antes de cumplir los 95 años (tiene menos de 40); pero no parece necesario que vengan a los sucesivos festivales de teatro.Los jóvenes no pararon un momento en el escenario ni entre el público, al que se hace participar. Comimos empanadillas de la fiesta y participamos de su júbilo y su deseo de que nadie más intente el exterminio.

Ester

De Liz Swados. Compañía Living Arts, Estados Unidos. Dirección de Liz Swados. X Festival Internacional de Teatro de Madrid. Teatro de la Comedia 15 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_