Condena a dos diarios por injuriar al líder laborista británico
REUTER El líder del Partido Laborista británico, Neil Kinnock, ha ganado un juicio por libelo contra dos periódicos que publicaron informaciones según las cuales utilizó su posición política para saltarse el turno que le correspondia y, lograr pasar unas vacaciones con su familia en la isla griega de Corfú.
Un tribunal de Londres condenó a los diarios sensacionalistas, The Sun y The News of the Wordl a pagar "cuantiosos" daños a Kinnock, por los artículos publicados hace tres años en los que le acusaban de haber hecho prevalecer Su incluencia para asegurarse el viaje.
The News of the World publicó que Kinnock reclamó su derecho preferente sobre otras dos parejas que tenían asignado el mismo apartamento donde su familia estuvo alojada. The Sun acusó a Kinnock de utilizar su cargo saltarse la cola.
El tribunal declaró probado que Kinnock realizó la reserva en primer lugar, y que fue su agente de viajes quien, por error, alquiló ese mismo apartamento a otros dos clientes para las mismas fechas. Los abogados que representaban a los diarios han lamentado haber publicado hechos que han resultado falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.