Funcionario de Prisiones, herido de gravedad en un atentado en San Sebastián
El funcionario de Prisiones Ángel Mota Castillo resultó herido de gravedad, en atentado terrorista a últimas horas de la tarde de ayer en San Sebastián, cuando se encontraba con una de sus hijas, de pocos meses, en los brazos.El atentado, cometido, al parecer, por dos jóvenes, tuvo lugar a las 19.45 en la calle Matía, en el instante en que su esposa estaba bajando la persiana de la tienda de fotografía propiedad de la familia de ésta.
Los autores del atentado efectuaron un disparo a bocajarro, que alcanzó a Ángel Mota en la cabeza. A últimas horas de la noche, y tras ser operado en el hospital de la Cruz Roja, que se halla a escasos metros de donde tuvo lugar este atentado, su estado clínico fue calificado de suma gravedad, presentando orificio de entrada y salida, pérdida de masa encefálica y afectación del hueso temporal. Según los médicos, el funcionario se encontraba anoche en coma profundo.
Ángel Mota, de 31 años de edad, natural de Zamora, casa do y padre de dos niñas de corta edad, trabajaba desde hace años como administrativo en la prisión de Martutene (Guipúzcoa).
En un comunicado de ETA publicado el martes en el perió dico Egin se advertía a los funcionarios de Interior y Justicia que eran objetivo de accione armadas. En el lugar de los hechos, la policía recogió un casquillo de bala 9 milímetros SF. Se desconoce si la huida de los terroristas se produjo a pie o en moto.
En el hospital de la Cruz Roja, junto a los familiares de Ángel Mota, se encontraban el director de la prisión de Martutene y compañeros del funcionario herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.