La construcción de las torres de KIO costará 26.000 millones de pesetas
La construcción de las torres de KIO y los bloques residenciales, en la madrileña plaza de Castilla, costará 26.000 millones de pesetas. El proyecto Puerta de Europa contará con dos torres de 27 pisos de altura con un presupuesto de 20.000 millones y dos bloques de apartamentos que se llevan los 6.000 millones restantes del proyecto.En la construcción participarán más de 50 empresas y empleará a unas 2.000 personas. La financiación de las obras se hará, por ahora, con el cash-flow de Prima Inmobiliaria, propietaria del 96% de Urbanor (Urbanizadora del Norte) sociedad propietaria de los terrenos en los que se va a levantar el complejo. Según John Gómez Hall, consejero delegado de Prima, se baraja la posibilidad de financiar las obras mediante una hipoteca o emisión de obligaciones con garantía hipotecaria.
El complejo Puerta de Europa se levanta sobre un solar de 123.400 metros cuadrados, valorados en 47.435 millones de pesetas. Para la coordinación y control de los costes de toda la operación, Prima Inmobiliaria ha contratado los servicios de la agencia especializada Bovis International. Los resposables de la inmobilaria, propiedad del grupo KIO, calculan que las obras finalizarán el último trimestre de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.