La Audiencia investiga una estafa de 1.000 millones de la financiera Fimanca
La Audiencia Nacional investiga una estafa de cerca de 1.000 millones de pesetas presuntamente realizada por la financiera Fimanca, que concedía préstamos sobre hipotecas con las que negociaba sin hacer efectivos los pagos, según informaron ayer fuentes jurídicas.El juez central de instrucción número tres, de la Audiencia, Rodolfo Soto Vázquez, encargado de delitos monetarios, ha dictado la prisión sin fianza de Juan Jesús Catalán, responsable de Fimanca, y ha ordenado el embargo de sus bienes por la cantidad de 1.000 millones. La estafa de la financiera, con sede en Albacete y oficinas en Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Valencia y Alicante, podría afectar a varias decenas de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.