_
_
_
_
_

La CBS levanta la sanción al locutor que criticó a negros y homosexuales

La dirección de la Columbia Broadcasting System (CBS) ha levantado la sanción que impuso el pasado mes de febrero a uno de sus presentadores más prestigiosos, Andy Rooney. La sanción se hizo pública poco después de que apareciera una entrevista en un periódico homosexual en la que el periodista criticaba a la comunidad negra y homosexual con unas opiniones tan duras como ofensivas.Rooney, una de las caras más conocidas de la televisión norteamericana, negó haber realizado aquellas manifestaciones publicadas en The Advocate, mientras el presidente de CBS, David W. Burke, le comunicaba una suspensión de empleo y sueldo de tres meses y le amenazaba con suspenderle indefinidamente. El caso ha servido para debatir, una vez más, la libertad de expresión en este país y el poder de la televisión en la sociedad norteamericana.

En sus pretendidas manifestaciones, Rooney comentó que "todos los seres humanos nacen con la misma inteligencia, pero los negros tienen los genes aguados porque los menos inteligentes son los que tienen más hijos. Abandonan la escuela a una edad temprana, se dedican a las drogas y ellas se quedan embarazadas". En la misma entrevista, Rooney supuestamente culpaba a las drogas y a los homosexuales de la destrucción de la sociedad norteamericana.

Poco después de haberse anunciado su sanción, el comentarista, una de las piezas más sólidas del programa 60 minutes, el espacio equivalente al español Informe semanal de EE UU, recibió toda clase de apoyos profesionales, incluidos los del director de su programa, Michael Wallace.

El prestigio de Rooney, la presión por reincorporarle de nuevo al plantel de CBS y la caída de 20 puntos de 60 minutes fueron las causas que provocaron la marcha atrás del director de CBS. Rooney volvió a aparecer en pantalla el pasado domingo.

En sus comentarios relativos a su caso, Rooney no pidió disculpas a los televidentes, pero explicó que se sentía fatal por haber contribuido a "complicar aún más la vida de los negros y los homosexuales de este país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_