Tres hospitales firman un acuerdo de cooperación para el trasplante de hígado
Los directores gerentes de los hospitales de La Paz, Puerta de Hierro y Ramón y Cajal, todos ellos situados en la zona norte de Madrid, firmaron ayer un acuerdo por el que se convierte en oficial la cooperación que dichos centros llevaban a cabo desde hace dos años y medio en cuestión de trasplantes hepáticos, materializada en la Unidad Interhospitalaria de Trasplante Hepático. La unidad, creada en enero de 1986 entre la Clínica Puerta de Hierro y el Hospital Infantil de La Paz, se amplía al Ramón y Cajal, que ya participaba de forma no oficial desde octubre de 1987.Durante este tiempo, todas las intervenciones referidas a pacientes adultos se realizaban en Puerta de Hierro, mientras que los niños eran remitidos a La Paz. Según este acuerdo, en cualquiera de los tres hospitales se podrán realizar este tipo de operaciones, de manera que los problemas de espacio, por los cuales se perdió el año pasado a un 20% de los pacientes que esperaban un trasplante en estos hospitales, serán totalmente subsanados.
Estos facultativos señalaron también que de esta forma se aumentan las posibilidades de realizar dos trasplantes simultáneos con el hígado seccionado de un mismo donante, técnica en la que se esta trabajando desde hace unos meses y que dentro de poco tiempo podrá ser puesta e5práctica en todos los centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.