Un billón de pesetas se dedicará a servicios sociales para los mayores de 65 años
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, informó ayer que el coste de servicios sociales de la población mayor de 65 años a lo largo de la década de los noventa ascenderá a un billón de pesetas. La ministra añadió que a partir de junio presentará al Consejo de Ministros un proyecto de ley sobre el plan para mayores de 65 años, cuyo tercer borrador está ya cerrado.El plan, dirigido a un estrato de la población que a finales de siglo representará el 15,4% del total, abarca cinco grandes áreas: garantizar la suficiencia económica, el bienestar físico, psíquico y social, una oferta adecuada de servicios, la potenciación de las actividades físicas, sociales y culturales y el Impulso de la participación social . La ministra anunció la creación del plan en el marco de la presentación del libro Seniors: jubilación y trabajo voluntario, organizada por el Círculo de Empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.