_
_
_
_
Presos de concienciaAFGANISTÁN

Maulavi Abdul Rauf Logari

Maulavi Abdul Rauf Logari, anciano imam de la mezquita de Wazir Akbar Jan, en Kabul, está recluido sin juicio en la prisión de Puli Charji, de la capital de Afganistán, desde el 7 de abril de 1989. Aunque no se ha hecho publico de qué se le acusa, parece que fue detenido tras predicar contra el Gobierno en presencia del presidente Najibullah durante la oración del viernes. Los informes no indican que abogara por la violencia.Por lo general, la detención de sospechosos políticos en Agfanistán se lleva a cabo sin orden judicial. A menudo el Ministerio de Seguridad del Estado (WAD) autoriza mantener a los detenidos en régimen de incomunicación mientras se procede a su interrogatorio, y éstos -pueden ser sujetos a torturas o malos tratos. Después se enjuicia a los detenidos ante tribunales revolucionarios, sin abogado defensor. No hay derecho de apelación.

Puli Charji es la principal prisión de Kabul y alberga a la mayoría de los presos políticos. En septiembre de 1988, el Gobierno declaró que había 2.125. Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo la liberación de este preso al presidente Najibullah, Office of the President, Kabul (Afganistán.).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_