_
_
_
_
_

El Gobierno invitará al primer ministro de Rumanía a visitar España esta primavera

El primer ministro de Rumanía, Petre Rouian, será invitado a visitar España antes de las elecciones generales que se celebrarán en su país el próximo mes de junio, según indicaron a este periódico fuentes del palacio de Santa Cruz. El jefe del Gobierno de Bucarest, que es hijo de una española que contrajo matrimonio con un rumano alistado en las Brigadas Internacionales, ha expresado el deseo de efectuar un viaje oficial a la capital de España esta misma primavera, a lo que han accedido las autoridades españolas.En el programa de visitas a capitales del Este elaborado en la reunión de embajadores de España en los países del Pacto de Varsovia, que tuvo lugar a principios del pasado mes de enero, figuraba un viaje del presidente del Gobierno español, Felipe González, a Rumanía en el segundo semestre de este año, que podía eventualmente completarse con un desplazamiento a Yugoslavia donde el jefe del Ejecutivo tiene pendiente una invitación desde hace aproximadamente dos años.

A pesar de esa recomendación parece, sin embargo, que Felipe González no llevará a cabo por ahora ninguno de esos dos viajes.

Petre Roman ha realizado varias visitas privadas a España, sobre todo a Santander, de donde es originaria su madre. A principiles del pasado mes de febrero el jefe del Gobierno rumano recibió en Bucarest al ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_