_
_
_
_

El Bundesbank acepta la paridad para la unión monetaria, seqún la revista 'Der Spiegel'

El banco central de la República Federal de Alemania (RFA), Bundesbank, ha elaborado un informe técnico para afrontar la unión monetaria con la República Democrática Alemana tomando como punto de referencia la paridad uno por uno en la cotización de las monedas de ambos Estados, según afirma el semanarío Der Spiegel en su edición de mañana, lunes.El Bundesbank, sin embargo, ha señalado que el proyecto aún no está terminado, que el documento que reproduce el semanarío procede de una sesión de trabajo, y "que ha sido enriquecido con otras aportaciones". El propio canciller de la RFA, Helmut Kohl, había declarado el jueves su "simpatía" por la paridad de ambos marcos a la hora de concretar la unión monetaria. Este nivel de cotización, al que en un principio se oponía el presidente del Bundesbank, Karl Otto Poehl, es considerado como estrictamente político y ajeno a la realidad económica de ambos países.

Der Spiegel asegura que, con el prolijo sistema diseñado por el Bundesbank, cada habitante de la RDA podrá cambiar hasta 2.000 marcos en metálico, así como otros 3.000, registrados en cuentas bancarias. Todo ello será anotado para su control en el documento de identidad de los ciudadanos de la República Democrática.

A partir de esta cifra (5.000 marcos en metálico y depósitos bancarios) la cantidad cambiada deberá ser ingresada en cuentas controladas, a las que el interesado podrá tener acceso "poco a poco" y "acompasándose con el ritmo de crecimiento de la producción del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_