_
_
_
_

La UCE se ofrece para mediar en el conflicto entre los talleres y la Mutua

La Unión de Consumidores de España (UCE) se ha ofrecido a la Asociación de Talleres Concesionarios de Automóviles Intermarcas de Madrid (Acima) para mediar en el conflicto que enfrenta a esta asociación con la Mutua Madrileña Automovilista. Dicho conflicto tiene su origen en las diferencias de criterios respecto de cuál debe ser el porcentaje de subida de¡ precio de la mano de obra para 1990.

El ofrecimiento de la UCE de asumir un papel arbitral en el contencioso planteado entre ambas partes, tuvo lugar ayer en el transcurso de un almuerzo entre representantes de la organización de consumidores y directivos de Acima, encabezados por su presidente, Pedro Fernández."El actual clima de tensión no favorece las posibilidades de llegar a un acuerdo", afirmó el responsable de transportes y servicios públicos de la UCE, Adolfo Varela, quien consideró que para que se reestablezan las condiciones de negociación, es preciso que La Mutua Madrileña reconsidere su decisión de no asegurar a todo riesgo vehículos de la marca Ford; que Ford España retire su amenaza de emprender acciones legales contra esta compañía de seguros, y que Acima renuncie a su Documento base para la negociación con las aseguradoras.

"Sobre las bases actuales", señaló Adolfo Varela, "no hay negociación posible, ya que cada parte adoptará medidas tendentes a lesionar y debilitar la posición del contrario. Y, al final, el más perjudicado será el usuario".

Por otro lado, Acima hizo público ayer un comunicado, en el denuncia la existencia -"desde hace muchos años"- de la imposición por parte de La Mutua de las peritaciones de siniestros de los vehículos según su particular criterio. "En muchas ocasiones", se dice, "la Mutua exige descuentos especiales y unas tarifas muy por debajo de las fijadas por los concesionarios de acuerdo con los baremos de reparación que establecen los fabricantes para garantizar la calidad del trabajo".

La nota de Acima concluye reiterando su voluntad de resolver el conflicto "a través del diálogo constructivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_