_
_
_
_

Gómez-Navarro admite el nivel bajísimo de algunos deportes en el programa de preparación olímpica

Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, reconoció ayer en la presentación del programa para 1990 de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) que en Barcelona 92 habrá éxitos para unas federaciones, pero no para otras, porque algunas han partido de niveles bajísimos. "Hubiesen necesitado programas de promoción, no de élite", afirmó. También señaló que seguirán produciéndose bajas en los patrocinadores de los distintos deportes, porque no todos pueden estar contentos y se trata de un "programa vivo".

Por su parte, Fernando Sánchez Bañuelos, director deportivo de ADO, tras repetir también el tono positivo que ya ha adquirido el programa en su tercer año de vida, admitió que ADO no es un proyecto de promoción o búsqueda de talentos, sino de optimizar los ya existentes, porque no daba tiempo en cuatro años. "No es un plan de ocho o nueve, como han hecho otros países", dijo. Respecto a las empresas patrocinadoras de los deportes, Gómez-Navarro, añadió: "Reconozco que habrá algunas más contentas, que han encontrado un camino fácil publicitario y otras que no. Por eso ya ha habido bajas y se seguirán produciendo. Pero es que se trata de un programa vivo, no negativo. Ha habido roces hasta entender su espíritu, como con las federaciones por su carácter selectivo, pero ahora es el momento de rentabilizarlo". ADO, además de canalizar 1.700 millones de pesetas de ayuda directa a las federaciones y de hacer una campaña de publicidad global de apoyo a las particulares de cada deporte en televisión, también ofrece cuatro tipos de prestaciones: evaluaciones biomédicas de los estados de entrenamiento -en centros especializados y en una unidad móvil propia de ADO-; tratamientos sofrológicos y psicológicos, y tecnología aplicada al rendimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_