Las 18.000 viviendas sociales serán adjudicadas a finales del mes de septiembre
La adjudicación de las 228 parcelas sobre las que se construirán 18.000 viviendas sociales, dentro del Plan 18.000, serán adjudicadas en el pleno del próximo mes de septiembre, al necesitarse al menos cuatro meses para analizar las casi 150.000 solicitudes que se esperan. Así lo afirmó ayer el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Luis Álvarez, quien rechazó las acusaciones hechas por el PSOE sobre la paralización del plan y el control del mismo por parte de entidades privadas."El plan no lleva un retraso de dos años como dicen los socialistas. LLeva un retraso de 10 años, los de gobierno municipal del PSOE. Durante este tiempo las 228 parcelas podrian haber sido puestas en el mercado y así evitar que el próximo 17 de abril se concentren entre 100.000 y 150.000 peticiones". Álvarez adelantó la posibilidad de que algunas parcelas no puedan ser adjudicadas al estar atravesadas por túneles del metro o galerías de servicios. Con este objetivo se está realizando un estudio geotécnico de cada una de las parcelas. "En estos casos, el Ayuntamiento podría gestionar las parcelas directamente. En esos casos habría que buscar una solución alternativa para que ofrecer otro suelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.