_
_
_
_
_

Bulgaria soficita entrar en el FMI

El Gobierno de Bulgaria ha pedido ser incluido como miembro en el Fondo Monetario Intemacional (FMI), según anunció ayer este organismo financiero. De acuerdo con los estatutos del FMI la petición de Bulgaria se remitirá a la asamblea ejecutiva de esta organización, que habrá de elaborar un informe al respecto.Con sus recomendaciones y en forma de resolución, este informe deberá ser luego elevado a los 152 países miembros del Fondo Monetario Internacional, representados en la asamblea de: gobernadores.

Una misión del FMI, según revelaron fuentes de este organismo, visitará próximamente Bulgaria con el fin de recabar datos económicos para que la asamblea ejecutiva pueda fijar la cuota que recomendará para esa nación, el modo de pago de su suscripción y otras condiciones que ha de cumplir como cualquier nación miembro.

La cuotas que cada país paga al Fondo Monetario Internacional son empleadas en la concesión de créditos, y determinan el número de votos que tiene cada miembro v la cantidad en préstamos a la que puede acceder.

Los trámites iniciados tardarán el resolverse un plazo entre los tresy los seis meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_