_
_
_
_

En el corazón, sin cirugía.

La primera intervención realizada en Europa para resolver una malformación de corazón sin necesidad de cirugía fue practicada ayer en Madrid. A una niña madrileña de cuatro años, María L., se le corrigió, mediante la introducción de un catéter desde la pierna, una comunicación anómala entre ambas aurículas cardiacas. La intervención duró una hora y se practicó con anestesia local. Un médico estadounidense dirigió el equipo que operó a la pequeña en el hospital Gregorio Marañón, sede de una reunión internacional de expertos en cardiología. Los médicos introdujeron en la vena femoral, mediante un tubo de plástico, un dispositivo que llevaron hasta la malformación para corregirla.Página 24

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_